Choco Tour La Vila Joiosa

Saboreando la antigua capital de la región.

Introducción

Nuestro tour más delicioso. ¿Cómo llegó a ser un centro chocolatero esta ciudad pesquera?
¿Cuál es la historia de sus casas pintadas cada una de un color distinto?

Descripción

Una mañana para conocer la capital de nuestra comarca Marina Baja, La Vila Joiosa. La ciudad más importante de la zona y una de las más importantes durante el Imperio Romano (Allon).

Ciudad marinera, pesquera, industrial, agrícola y sobre todo chocolatera. Hasta principios del siglo XX disponía de más de 30 fábricas de chocolate. Hoy día solo quedan 4 de ellas. El guía les explicará el motivo de esta industria y les guiará por su interesante casco viejo de estrechas y peculiares calles y casas con fachadas pintadas de distintos colores. Un mosaico de color muy original.

Gran paseo marítimo con fachadas de casas de colores mirando al mar. Casas de pescadores que tenían la costumbre de pintarlas de distintos colores, al igual que sus barcos, con el fin de distinguirlas desde el mar. Hoy en día, sus bajos se han transformado en bares, tiendas y restaurantes.

Visitaremos una de sus fábricas de chocolates y disfrutaremos de una degustación de chocolate.

Conocerás el porqué de su moderna verticalidad actual, su pasado, sus últimos cambios arquitectónicos y un largo etc.

Utilizaremos modernos a higiénicos transmisores de radio guías de última generación, para guardar las distancias interpersonales y mejorar la calidad, la información y la comunicación entre el guía y el visitante. Tendrás un guía profesional habilitado por el Gobierno Valenciano.

Precios

  • Adultos 15€
  • Niñ@s de 6 a 12 años 10€
  • Bebés Gratis

Incluye

Opcional

Horarios

Infórmese sobre este tour